Proyecto Higiene postural









Actividades

Vídeos de Actividades Individuales y Grupales

TRABAJANDO EL EQUILIBRIO

Trabaja el conocimiento corporal y la lucha con tu propio cuerpo.Te obliga a superar retos constantes sin darte cuenta de que realmente los estas superando. Al finalizar te sientes reconfortado.

TRABAJANDO EN CONJUNTO

Trabaja con éste vídeo todas las rutinas que de forma individual y en grupo puedes realizar. Únelas todas y te sorprenderá el resultado.Trabajo en conjunto y global de diferentes grupos musculares y que te ayudarán a estar más fresco y despejado,además de romper con la monotonía que en ocasiones invade a nuestro alumnado y que solo moviendo partes de tu cuerpo,puede favorecer la concentración y la motivación.Cuida tu espalda y conciencia y mentaliza de su cuidado,lo notarás - lo notarán.

POSTUREANDO QUE ES PREVENCIÓN

Utiliza éste vídeo para aproximar al alumnado a la concienciación y mentalización sobre los riesgos que conlleva no cuidar la espalda, con unas pinceladas de biomecánica corporal y realiza las siguientes actividades:
  • ACTIVIDAD 1: que identifiquen las partes de la columna vertebral. Juega a que lo dibujen en la espalda del otr@.
  • ACTIVIDAD 2: que reconozcan los planos y ejes de movimiento. Que practiquen ellos mismos los movimientos en los distintos ejes.
  • ACTIVIDAD 3: que reconozcan las partes del cuerpo. Que cierren los ojos y solo tendrás que ir diciendo la parte del cuerpo que han de mover :desde la cabeza, cara(ojos ,cejas, boca y nariz),hombros, brazos, manos, muñecas y dedos, pecho, cintura, cadera, piernas, rodillas, tobillos y dedos de los pies. SOLO ASÍ SE LLEGA A LA PROPIOCEPCIÓN.

LOS COLORES DEL MOVIMIENTO

Reconocer y controlar las partes del cuerpo ,a través de divertidos juegos ,es lo que te enseña este video. Utiliza globos de colores,dale un movimiento a cada color ,pon una música divertida,alegre y descubrirás que el reconocer y controlar el cuerpo es muy fácil.Fomenta el compañerismo,el trabajo en equipo,la empatía,el reconocimiento de las emociones y lo más importante que la conciencia y mentalización de que tu cuerpo hay que controlarlo y determinados movimientos te hacen más flexible y consciente de ello.

LOS CINCO RETOS

Conjunto de vídeos ( 5 ) en los que se plantean una serie de ejercicios que se deberán de repetir 5 veces. Promueve la concentración y la capacidad de superación personal, de manera que se consigue un objetivo fundamental, que es crear una necesidad de realizarlos diariamente ,ayudando a la concienciación y mentalización del cuidado de nuestra espalda.

RUTINEA

Los vídeos "rutinea" conforman vídeos que se dirigen a objetivos concretos,que utilizando las rutinas básicas del proyecto higiene postural ,para concienciar y mentalizar del cuidado de la espalda y prevenir daños en la misma, te ayudan a adopta rutinas diarias, de forma sencilla y práctica.
NO DUDES EN COMENZAR, TIENES MUCHAS OPCIONES,NO PONGAS EXCUSAS.

Rutinea 1: Aliviar Dolores de Espalda.

Rutinea 2: Mejorar Postura de Hombros y Espalda.

Vídeos de Actividades en Pareja

TRABAJANDO EN PAREJA

Trabajar en pareja siempre es beneficioso. Trabajar de este modo fomenta la adquisición de determinados valores tales como la confianza ,la cercanía personal, la unión con el otro, la sensación del contacto ,la libertad física y psíquica y la concentración conjunta para un resultado común.

TRABAJANDO EN ESPEJO

Dispón al alumnado en sillas un@s frente a los otr@s, de forma que un@ de cada pareja no vea la pantalla y de éste modo deberá de imitar los movimientos del otr@. Fomenta la concentración, la empatía ,la colaboración entre iguales, aporta confianza y seguridad y te motiva a seguir trabajando la higiene postural de forma individual y colaborando con los demás.

EQUILIBRIO EN PAREJA

Buscar el equilibrio mente -cuerpo es importante,pero si lo intentas con otr@s,descubrirás otras emociones y desarrollarás valores que si lo buscas con otr@s es mucho más divertido. Ajusta tus emociones y tus sentidos.